Comprobantes Fiscales

Estimado Asegurado:
Se le informa que a partir del 1 de julio de 2017 entrarán en vigor cambios en las disposiciones fiscales(1) en materia de emisión de Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDI´s).
La nueva disposición establece que además de tener la obligación de emitir un CFDI al momento de contratar la póliza de seguros, será obligatorio expedir un nuevo CFDI para cada uno de los pagos recibidos (Complemento de Recepción de Pagos). Cabe aclarar que estos nuevos comprobantes fiscales no se emitirán sin haber recibido previamente el pago de la prima del seguro.
Asimismo, le informamos que el domicilio fiscal deja de ser un requisito fiscal, por lo cual, ya no se mostrará en los CFDI´s.
Cabe señalar que el proveedor certificado de CFDI´s estará obligado a validar que su RFC esté contenido en las bases de datos del SAT, de lo contario, se expedirá el CFDI con clave genérica XAXX010101000.
Para la entrada en vigor de estas nuevas disposiciones, el SAT publicó facilidades administrativas otorgando un plazo adicional, por lo que esta Aseguradora comenzará en septiembre del año en curso a emitir los CFDI´s con los nuevos cambios, incluyendo los “Complementos de Recepción de Pagos”. De antemano agradecemos su comprensión y apoyo en este importante cambio fiscal.

Atte.

Dirección Comercial y de Estrategia
Seguros Bancomer


(1) Fundamento legal, Artículos 29 y 29-A del Código Fiscal de la Federación, Regla 2.7.1.35 y Anexo 20 de la Resolución Miscelánea Fiscal vigente para 2017


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  • Desde el interior de la república: (01 55) 1102 0000
  • Desde celular: (55) 1102 0000

Servicio al Cliente de Empresas:
  • Lunes a viernes de 8:30 a 17:30 hrs.
  • 91-71-41-10 del Ciudad de México y zona metropolitana.
  • 01-800-2018-994 para el interior de la República.


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