• Protegemos a los dependientes económicos de tu plantilla laboral ante el fallecimiento repentino o la invalidez de tu empleado.
  • Brindamos protección a muy bajo costo.
  • Deducible de impuestos al 100% en el caso de asegurar a todo el personal.
  • La empresa evitará enfrentar situaciones difíciles y delicadas en caso de fallecimiento natural, invalidez total y permanente, muerte accidental o pérdida orgánica del empleado.
  • Elige la forma de pago para una mejor administración (mensual, trimestral, semestral, anual).
  • Agilidad y sencillez en servicios de indemnización.
  • Atención telefónica con asesoría especializada.

  • En la oficina BBVA Bancomer más cercana pregunta por el Ejecutivo de Negocios o Pyme. Él podrá darte personalmente toda la información que necesitas para asegurar a tus empleados.
  • Cargo automático de la prima a tu cuenta empresarial BBVA Bancomer.
  • La vigencia es de 12 meses a partir de la fecha que se estipula en la carátula de la póliza.
  • Siempre estarás protegido y no tendrás que preocuparte de renovar cada año tu póliza, ya que la renovación opera automáticamente.
  • Podrás elegir la suma asegurada (desde $50,000 pesos hasta $1,500,000 pesosen módulos de $50,000 pesos).
  • Póliza Maestra para la empresa (con Certificado Individual para cada empleado, con mínimo de 10 empleados).
  • El costo de las primas estará dado por rangos de edades y las sumas aseguradas elegidas.
  • No requiere examen médico, sólo responder a un sencillo cuestionario de salud.
  • El medio de cobro es a cuenta de cheques, tarjeta Negocios o tarjeta Micronegocios.

Cobertura ¿Qué ampara? ¿Qué excluye?
Fallecimiento Muerte Natural del Asegurado. No ampara el suicidio del Asegurado titular de la póliza si éste ocurre dentro del 1er. año de vigencia del seguro.
Muerte Accidental Muerte del Asegurado cuando ésta ocurre como consecuencia directa de un evento fortuito, inesperado, súbito y violento. No ampara el fallecimiento del Asegurado titular de la póliza cuando éste suceda por accidentes ocurridos bajo efecto del alcohol o drogas, la práctica de deportes peligrosos, caídas de motocicletas, uso de aviación privada o durante la, activa en la comisión de delitos, el servicio militar o actos de guerra e insurrección.
Invalidez Total y Permanente La incapacidad total y permanente que sufra el Asegurado a causa de enfermedad o accidente, que impida el desempeño de su trabajo habitual o de cualquier otro compatible con sus conocimientos, aptitudes y posición social. No ampara lesiones que se provoque de forma intencional el Asegurado o durante la práctica del servicio militar, guerra, alborotos populares o actos delictivos. Accidentes ocurridos en pruebas de velocidad en vehículos de cualquier tipo o por la práctica de deportes peligrosos, enfermedades preexistentes y lesiones provenientes de accidentes ocurridos antes de la fecha en que se contrate este beneficio.
Pérdidas Orgánicas Ampara la pérdida de un pie; una mano: dedos pulgares o índices, a consecuencia de una amputación quirúrgica o traumática o su anquilosamiento total: también ampara la pérdida de un ojo y/o la pérdida completa e irreparable de la función de la vista que se produzca a consecuencia directa de algún accidente amparado Lesiones provocadas por el propio Asegurado, infecciones, tratamiento médico o quirúrgico, lesiones sufridas durante la práctica del servicio militar o la participación en actos delictivos, risas, carreras en vehículos de cualquier tipo y deportes peligrosos: así como lesiones sufridas bajo el efecto de bebidas embriagantes o enervantes y radiaciones atómicas.
  • Asegurar al menos el 75% de su planta laboral con mínimo de 10 (para la deducibilidad fiscal se deberá asegurar al 100% de sus empleados).
  • Que la edad de los empleados sea entre los 14 y 65 años para su contratación.
  • Que los empleados proporcionen sus datos generales verídicos así como sus beneficiarios y firmar su consentimiento original.
  • Debe existir una relación laboral contractual entre el empleado y la empresa que contrata la póliza.
  • En el caso de los contratantes menores de edad, son ellos quienes firman su consentimiento con autorización de su tutor. No hay ninguna restricción para asegurarles y se consideran como cualquier otro empleado.
  • El giro o actividad de la empresa no deberá estar catalogada como exclusión.
  • El grupo asegurable debe estar compuesto por:
  1. Un contratante que debe ser una persona moral y física con Actividad Empresarial.
  2. Un mínimo de cinco empleados.
  3. Empleados u obreros de un mismo patrón o empresa o bien aquellos grupos que se encuentren formados por una misma clase en razón de su actividad o lugar de trabajo, que presten sus servicios a ese mismo patrón o empresa.
  • Los beneficios deberán ser homogéneos para el 100% del grupo (máximo 3 subgrupos).

¿Tengo que asegurar a todos mis empleados?

Sí. Ya que al hacerlo de esta manera la póliza del seguro se convierte en parte del plan de Previsión Social de los trabajadores y la empresa puede darle un manejo fiscal al pago de la prima.

¿Tengo que asegurar a todos mis empleados bajo la misma suma asegurada?

No necesariamente. Puedes constituir subgrupos que tengan una suma asegurada específica. Lo importante es mantener una congruencia en estos subgrupos, ya sea que se defina una suma asegurada por criterio de nivel de puesto, por antigüedad, etc.

¿Es necesario rellenar los consentimientos?

Sí, ya que esto nos permite evaluar el riesgo en general de la empresa, pero sobre todo, el consentimiento es el documento donde los empleados y/o trabajadores establecen formalmente a sus beneficiarios.

¿Se puede asegurar a los empleados de cualquier giro o tipo de negocio?

Podemos asegurar la mayoría de los giros y actividades, sin embargo, los giros y actividades de alto riesgo están excluidos. Por ejemplo: mineros, elementos de seguridad pública y privada, chóferes de transporte foráneo o urbano, etc. Es importante acercarse a un ejecutivo de la sucursal para que podamos conocer el grado de riesgo de la empresa y confirmemos si le podemos presentar una propuesta.

¿La edad de los trabajadores influye en el costo de la prima del seguro?

El costo de la prima está constituido por tres factores: la edad, la suma asegurada y el plan elegido. Estos tres aspectos determinan el costo de la prima.

¿Qué es el Plan Contributorio?

Es cuando la empresa decide en conjunto con los empleados pagar la prima del seguro, es decir, la empresa paga un porcentaje de la prima y los empleados la diferencia. La aseguradora hace el cargo directo a la empresa (por el total de acuerdo a la forma de pago) y la empresa realiza el descuento al empleado de acuerdo a lo que hayan pactado internamente.

¿Puedo elegir diferentes planes de cobertura en una misma póliza?

En este caso no. Es necesario que todo el grupo esté asegurado bajo el mismo plan para mantener la homogeneidad del riesgo en todos sus integrantes.

Si después de un tiempo cancelo la póliza y no reportamos ningún siniestro, ¿podemos recuperar parte de la prima?

En este caso, como se trata de un seguro temporal y no de un dotal (seguro de ahorro o inversión), la prima se compone principalmente por el riesgo, es decir, el cliente paga por el servicio de estar asegurado sin que exista un remanente en ningún momento, ya que no se realizaron aportaciones con fines de generar excedentes.