En caso de Siniestro

Es importante que conozcas cómo hacer uso correctamente de tus seguros y cuáles son los pasos que debes seguir en caso de siniestro. Y es que cuando un accidente ocurre es normal que el nerviosismo se apodere de nosotros. Por tanto, será de gran ayuda tener claras de antemano las acciones más básicas que debemos realizar si alguna vez nos encontramos en esta situación. 


Si se produce el robo de tu auto, ponte en contacto con la Cabina de Siniestros 01 800 8743683. (En donde recibirás tu reporte de robo y orientación sobre el proceso a seguir. En la ciudad de México y de acuerdo a disponibilidad), uno de nuestros asesores legales se desplazará al lugar donde te encuentres para comprobar la documentación y verificar que todo está en orden. Te ayudará con los trámites y con la declaración por escrito de lo ocurrido. 


Una vez realizado el papeleo, se te asignará un número de siniestro y se te comunicará qué documentación tienes que presentar si pasados 30 días tu vehículo no ha aparecido


Transcurrido este tiempo,  y si no se ha recuperado tu auto, deberás presentar los documentos y en Bancomer procederemos a entregarte la correspondiente indemnización contratada en la cobertura del seguro. 


En caso de siniestro con tu vehículo por un accidente de tráfico, los pasos a seguir son muy similares a los anteriores. Debes ponerte en contacto con la Cabina de Siniestros 01 800 8743683 y proporcionar tus datos y los del auto. Procura no moverte del lugar si no obstruyes el paso de la circulación o los agentes de tránsito indican lo contrario. 


Si no requieres de la presencia de un ajustador en el lugar del accidente, se te indicará vía telefónica qué es lo que debes hacer. Si, por el contrario, precisas un ajustador, éste se desplazará hasta el lugar donde te encuentres y se encargará de asesorarte y conciliar con la contraparte. 


Por último, en caso de siniestro en tu hogar, ponte en contacto con la Cabina de Siniestros 01 800 8743683  y aporta todos los datos que el operador te pida: el número de póliza, nombre, dirección, teléfono y lo que ha ocurrido. 


Manual del ajustador