Precaución al girar en lugares prohibidos

Reglas de tránsito y multas


Las reglas de tránsito y multas impuestas por las autoridades al no respetar aquellas, ocasionan que la capital de México sea una de las zonas más sancionadas en este sentido en todo el país.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal castiga con multas alrededor de 400 mil infracciones cada año. Entre las infracciones de reglas de tránsito y multas más habituales están:

  • Estacionar el vehículo en lugares prohibidos, pudiendo llegar a pagar un máximo de $971.4 pesos de multa.
  • No utilizar el cinturón de seguridad es otra de las infracciones
    de las reglas de tránsito más cometidas. La multa puede llegar a la cantidad máxima de $323.8 pesos.
  • En el caso de ciclistas y motociclistas, no usar el equipamiento ordenado por ley como es el casco constituye una infracción muy frecuente que puede ser multada con un máximo de $323.8 pesos.
  • Hablar con el celular o manipularlo, así como distraerse con cualquier otro aparato de telecomunicación mientras se maneja el auto parece ser un acto habitual entre las personas que manejan vehículos, a pesar de que dicha infracción puede ser multada con la cantidad de $647.60 pesos.
  • Manejar sin la licencia correspondiente para ello es algo que hacen muchos conductores, lo que es difícil de comprender en un país donde no es necesario pasar un examen para conseguir dicho documento. Aun así, muchas personas se resisten a realizar el trámite para llevar consigo dicha licencia, a pesar de que pueden ser multadas con hasta $647.60 pesos.
  • Dar una vuelta en “U” con el vehículo, cambiando la dirección del mismo, en lugares donde está prohibida tal maniobra o con poca visibilidad. La multa puede alcanzar los $1,295.2 pesos.
  • Detener el vehículo en lugares donde se obstruye el resto de la circulación puede ser sancionado con una multa de hasta $647.60 pesos.
  • Invadir los pasos peatonales también está sancionado con una multa de hasta $647.60 pesos.

La prudencia al volante y el respeto por las reglas de tránsito y multas posibles a evitar son la mejor arma para resguardar tu seguridad y tu economía. Recuerda que existen seguros de auto que pueden encargarse de la gestión y el control de las multas.