A veces las soluciones son sencillas

Qué hacer si tu computadora falla


Seguro que la mayoría de las veces no sabes qué hacer si tu computadora falla, optando sin vacilar en llevarla a algún centro especializado.

Si no eres una persona experta en computadoras es lógico que no te detengas a pensar ni un instante en cuál puede estar siendo el problema. Pero hay ocasiones en las que la solución es mucho más sencilla de lo que estás imaginando.

Los problemas más habituales suelen ser que algunos programas presenten errores al iniciarse o que las acciones se ejecuten de manera muy lenta, que la computadora se reinicie ella sola, o que directamente no arranque.

  • Qué hacer si tu computadora falla por lentitud en las ejecuciones: las causas pueden ser muchas, incluida la invasión de algún virus. Pero muchas veces la solución es mucho más simple. Es posible que tu computadora haya estado demasiado tiempo seguido funcionando y descargando demasiado volumen de elementos. Apágala y déjala descansar. Después iníciala de nuevo. Puede que el registro de algunos programas se haya acumulado. Borra el registro con alguna herramienta destinada para tal fin.
  • Qué hacer si tu computadora falla porque se reinicia ella sola: uno de los motivos suele ser porque la CPU se calienta demasiado, sobre todo si está situada en lugares calurosos y sin ventilación. Muévela a un espacio mejor más aireado, e instala pequeños ventiladores en lugares estratégicos que la refrigeren.
  • Qué hacer si tu computadora falla porque no se enciende: si no da señales de luces ni de ningún tipo de sonido e imagen, no entres en pánico. Muchas veces ocurre que simplemente se ha estropeado la fuente de alimentación. Comprueba los cables y la batería, así como el correcto funcionamiento del suministro eléctrico. También es importante comprobar la limpieza de cabezales y ranuras existentes que puedan acumular polvo.

Si no eres capaz de solucionar el problema por ti mismo, recuerda que es muy importante aportar todos los datos y detalles posibles al experto que vaya a proceder a su reparación. Nos referimos a datos que respondan a preguntas del tipo: ¿qué estabas haciendo justo antes de aparecer el problema?, ¿surgió algún cartel en la pantalla avisando del error?, ¿qué decía ese mensaje?

Si recurres a algún servicio técnico procura que sea uno que te ofrezca garantías y confianza. Los seguros de hogar suelen ofrecer este tipo de servicios de reparación llevados a cabo por profesionales especializados en la materia que dan muy buen resultado.