Recurre a tu seguro de auto

Pedir auxilio vial


Pedir auxilio vial ante cualquier problema con nuestro auto en un país como México puede resultar complicado si no lo hacemos a través de nuestro seguro de auto.

Nadie está a salvo de librarse de la incómoda experiencia que resulta de sufrir una avería o incidente con el auto. Esto puede ocurrir en cualquier momento y en cualquier lugar, y en ocasiones, ese momento o ese lugar no puede ser más inoportuno e incómodo. Carreteras solitarias, lugares poco accesibles, calles de mucho volumen de tránsito en las que se obstruye el paso, horarios de madrugada, etc.

La mejor alternativa para superar un problema de este tipo es pedir auxilio vial a través de nuestra compañía de seguros. Muchos seguros de auto incluyen una cobertura que ofrece servicio de auxilio vial.

Ante un problema mecánico con el auto o un accidente de tránsito es mejor no arriesgarte. Las personas, por lo general, actúan de buena fe e intentan ayudar a alguien que se ha detenido por un problema con su auto. Pero debemos ser realistas y admitir que también existe gente que aprovecha ese momento de vulnerabilidad y desamparo para robar o sacar provecho de alguna manera. No confíes en desconocidos.

Las compañías de seguros cuentan con un personal cualificado y especializado en cada materia (mecánicos, asesores legales, personal sanitario, etc.). Todos ellos se ponen en marcha desde el momento en que un cliente avisa a su compañía de que desea pedir auxilio vial.

El tipo de asistencia puede variar dependiendo del producto contratado o de la compañía de seguros, pero por lo general suelen incluir:

  • Servicio de grúa 24 horas.
  • Desplazamiento a taller.
  • Cambio de llanta.
  • Pago de un cerrajero en caso de pérdida de llaves.
  • Envío de una ambulancia.
  • Asistencia sanitaria y gastos sanitarios en caso de que haya heridos.
  • Auto de sustitución.
  • Suministro de gasolina.

No dudes en informarte y comparar las ofertas de las compañías de seguros. Existen seguros de auto muy económicos que te garantizarán un servicio de calidad en caso de que te veas obligado a pedir auxilio vial. Es la mejor forma de protegerte en caso de sufrir un problema mientras manejas.