Unas buenas llantas son vitales

Manejar con lluvia


Manejar con lluvia es uno de los principales motivos por los que se incrementan las posibilidades de sufrir un accidente con el auto.

Cuando llega la temporada de lluvias, el agua acumulada en las carreteras y vías de circulación, así como la poca visibilidad, aumentan de manera considerable, por lo que es conveniente extremar las precauciones teniendo en cuenta los datos que aportan las distintas compañías aseguradoras, que afirman que ésta es la época en la que ocurren más accidentes.

  • Es importante revisar el estado de nuestro auto. Unas buenas llantas en una carretera mojada son vitales. Ellas se encargan de evacuar el agua, por lo que una llanta desgastada, con una presión inadecuada, o en mal estado, no cumplirá bien su función en el momento de manejar con lluvia. Los neumáticos deben estar, además, bien alineados y poseer al menos 2 milímetros de profundidad. El agarre al piso será mejor y evitarás que tu vehículo patine.
  • Una buena visibilidad al manejar con lluvia es primordial. Asegúrate de que los limpiadores de tu auto cumplen su función de manera correcta y despejan el agua del cristal en su totalidad.
  • El estado de los amortiguadores también es importante a la hora de manejar con lluvia. La deficiencia de los mismos hace que el vehículo pierda estabilidad, además de aumentar la distancia de frenado.
  • Otra función básica para controlar el vehículo siempre, pero más bajo la lluvia, es la que cumplen los frenos. Un estado defectuoso de balatas y discos disminuye la eficiencia del frenado.
  • A parte de controlar el buen estado del auto es imprescindible la correcta manera de manejar con lluvia. Ante las primeras gotas extrema la precaución, pues el asfalto tiende a estar más resbaladizo. Respeta al máximo las señalizaciones, la distancia con los otros vehículos y evita la velocidad y los cambios o giros bruscos.

Aun siguiendo todos estos consejos, los accidentes no siempre dependen de nosotros. Ante ellos protégete con un buen seguro de auto.