USA concentra algunos de los mejores parques naturales del mundo

Los mejores parajes naturales de USA


Hacer una clasificación de los mejores parajes naturales de USA es una tarea complicada, ya que este país alberga una gran variedad de entornos salvajes, impresionantes para la vista, de los más bellos del planeta, todos ellos dignos de ser visitados. Por ello, a continuación te mostramos una pequeña lista con una mínima selección extraída de los cientos de paisajes inimaginables que puedes conocer.

Entre los mejores parajes naturales de USA podemos destacar los tres siguientes:

  • El Parque Nacional de Arches. Se encuentra en el estado de Utah y se trata de un paraje desértico en el que el capricho de la naturaleza ha propiciado la formación de numerosos arcos rocosos debido al depósito de sal que se encuentra bajo sus bases. Se trata de 2.000 arcos de roca arenisca que parecen levitar sobre el suelo del desierto. Películas recordadas por todos como “Indiana Jones y la última cruzada” han utilizado este emblemático parque como paisaje de alguna de sus escenas. En el Parque Nacional de Arches se encuentra el arco natural más largo del mundo, Landscape Arch, con 88,4 metros de longitud.
  • El Parque Nacional del Valle de la Muerte (Death Valley). Se encuentra en el desierto californiano del Mojame. Es uno de los parajes más inhóspitos del planeta y uno de sus mayores atractivos reside en la conocida como Racetrack Playa, un lago seco en el que se produce el misterioso movimiento de las rocas que descansan en su suelo (algunas con hasta 300 Kg de peso) y que ha dado tantos quebraderos de cabeza a la comunidad científica. El viento y el hielo parecen ser de la causa de que estas rocas viajeras amanezcan cada día en lugares diferentes dejando tras de sí el camino marcado o la huella de su recorrido.
  • Parque Nacional Yellowstone. Es el Parque Nacional más antiguo del mundo (desde 1872). Sus 9.000 km² de suelo volcánico esconden parajes geotérmicos increíbles, así como flora y fauna autóctona, conformando todo ello un deleite para los sentidos. Bosques fantasmagóricos como el de Mammoth Hot Springs, géiseres, lagunas termales, bisontes, lobos, osos… Sin duda uno de los mejores parajes naturales de USA.

Si tienes pensado viajar en auto a USA recuerda que existen seguros de auto destinados a cubrir las necesidades que puedan surgir ante cualquier inconveniente en este tipo de destinos.