Aporta seguridad para el propietario

Las claves de la nueva licencia con chip


En el año 2010 el Gobierno del Distrito Federal de México daba a conocer las claves de la nueva licencia con chip, ideada dentro de un programa cuyo objetivo ha sido y es, desde entonces, controlar los datos vehiculares y del conductor. Los trámites para obtener la nueva licencia se están realizando desde entonces vía Internet a través de la página que facilitó la Secretaría de Transporte y Vialidad (Setravi)
www.setravi.df.gob.mx, en la cual se puede pedir cita previa para acudir a los distintos módulos implantados para tal fin. De esta manera, ya son millones los conductores que manejan con dicho documento.

Las claves de la nueva licencia con chip residen en la seguridad que aporta dicha tarjeta ante cualquier acto jurídico (compra venta del auto, robo, accidente de tránsito, etc.) relacionado con nuestro vehículo. Con este documento se facilita la actualización de los datos vehiculares y del conductor, agilizando cualquier proceso mencionado anteriormente.

El chip con el que cuenta esta nueva licencia está insertado de tal manera en ella que resulta prácticamente imposible manipularlo. Posee 21 candados de seguridad que garantizan su protección de datos. Esto hace que la falsificación de la licencia para manejar sea misión imposible. A su vez, dichos datos pueden ser consultados por la policía con total inmediatez.

Dentro de las claves de la nueva licencia con chip también se encuentra el renovado diseño que en 2013 ideó la Secretaría de Transporte y Vialidad. Además de mantener los distintos candados de seguridad con los que contaba el primer diseño, la nueva imagen de la tarjeta para manejar cuenta con logotipos que la vista no pude detectar, sólo los lectores diseñados para tal fin, así como con una ventana transparente.

Debes saber que manejar en el Distrito Federal con esta nueva licencia es un requisito indispensable marcado por la ley. Si te has quedado rezagado en el trámite de la renovación de dicha licencia no dudes en informarte a través de la Secretaría de Transporte y Vialidad.

Además de evitar multas innecesarias, contar con la nueva licencia con chip facilitará, tanto a las autoridades competentes como a tu compañía aseguradora, aplicar las coberturas de tu seguro de auto, y agilizar todo trámite derivado de cualquier acto o accidente relacionado con tu vehículo.