¡Respira a pleno pulmón!

Instala un jardín ecológico en casa


Instala un jardín ecológico en casa si eres una persona comprometida con el medio ambiente y además tienes la suerte de contar con espacio suficiente en tu hogar para crear un entorno exterior natural.

Si ya cuentas con un jardín convencional, no dudes en transformarlo en uno ecológico. Es mucho más sencillo de lo que crees y estarás contribuyendo al cuidado del planeta. Pequeños gestos como éste son los que logran grandes cambios globales que sólo se consiguen comenzando por nuestro entorno más cercano.

Las reglas básicas para crear un jardín ecológico en casa son:

  • Escoge plantas autóctonas: es importante que las plantas de tu jardín se adapten con facilidad al clima de la zona para que puedan aprovechar al máximo los recursos naturales del ambiente; así no habrá necesidad de utilizar elementos químicos para su crecimiento.
  • Prepara bien el terreno de tu jardín ecológico: remueve la tierra para que las raíces de las plantas agarren con facilidad y abona con productos naturales antes de plantar. Puedes recubrir el suelo con hojas secas o corteza y astilla de árbol que conserven la humedad natural del suelo.
  • Trata de reducir el consumo de agua para regar tu jardín: las plantas autóctonas ya tienen una menor necesidad de riego artificial. Además de esto, instalar un sistema de riego por goteo dosifica bastante la cantidad de agua. Por último, puedes incluir un barril que recicle el agua de la lluvia y reutilizarla más adelante para regar.
  • Instala un jardín ecológico en casa colocando césped artificial. Esta modalidad se extiende cada vez más entre los amantes de este tipo de jardines. Es fácil de colocar, bonito, y no necesita mantenimiento con tierra, abono y agua. Ahorrarás en tiempo y energía.
  • Fomenta la vida silvestre de tu jardín ecológico: por ejemplo, puedes instalar nidos y bebederos para los pájaros.
  • Un último elemento que puedes añadir para terminar de crear un jardín
    ecológico en casa es la maceta biodegradable. Existen en el mercado este tipo de macetas que se descomponen llegando a formar parte del terreno. De esta manera no tienes que trasladar la planta de la maceta al suelo del jardín de manera manual. La propia maceta lo hace de forma natural.
  • Cuida tu hogar mimando su entorno exterior y hazlo de una manera ecológica. Tu casa lo agradecerá y el medio ambiente también.