No sobrecargar y emplear colores claros, las claves

Decorar espacios pequeños


Decorar espacios pequeños de una forma adecuada puede ayudarte a dar amplitud a tu hogar y a eliminar la sensación de agobio que puede llegar a provocar vivir en una casa de reducidas dimensiones.

Si crees que la única solución para dar amplitud a tu casa es tirar paredes, mantente alerta a los siguientes trucos para decorar espacios pequeños:

  • Mide el número de muebles y objetos. En estancias pequeñas no debes sobrecargar el espacio. Además, procura que su volumen no sea demasiado extenso. Las mesas y sillas plegables son perfectas para estancias pequeñas, ya que puedes reducir su tamaño cuando no las estés utilizando. Objetos que entorpecen el paso también restan amplitud en el ambiente.
  • Los espejos constituyen un buen recurso para dar amplitud. Un bonito espejo colocado estratégicamente en una pared de una habitación provocará un efecto visual de alargamiento o ensanchamiento del ambiente, además de que embellecerá dicha pared.
  • Procura que los colores del sofá y de las cortinas sean similares o de la misma gama utilizada en las paredes.
  • Pintar con colores claros las paredes y el techo de la habitación ayuda a crear sensación de más espacio. Los colores claros hacen que la luz se refleje más, lo que aumenta esa sensación de amplitud.
  • Otro truco para decorar espacios pequeños consiste en utilizar mesas redondas, las cuales ganan un poco de espacio. Los muebles con patas altas o de cristal, también.
  • Mantener el orden y la limpieza de las cosas en casas pequeñas es fundamental para evitar la sensación de agobio. En los hogares de reducidas dimensiones recuerda siempre que menos es más.
  • Los suelos lisos provocan el efecto visual de agrandar las habitaciones, más que los suelos estampados o que formen dibujos. La tarima flotante de un color claro es muy efectiva, además de económica. La limpieza y simplicidad de líneas que produce se agradece en casas pequeñas.

Saber decorar espacios pequeños te ayudará a conseguir que tu hogar resulte muy acogedor. Selecciona bien los muebles y objetos decorativos de tu casa y cuando los tengas procura proteger estos bienes ubicados dentro de tu vivienda contratando un buen seguro de hogar.