Algunos buenos tips pueden dar la vuelta a tu casa

Decora tu hogar con poco dinero


Si no te convence el aspecto que presenta tu casa y piensas que no tienes presupuesto suficiente para renovarla como a ti te gustaría, decora tu hogar con poco dinero. Pensarás que es fácil decirlo y complicado hacerlo, pero realmente es posible cambiar y renovar el aire de una estancia aplicando trucos muy fáciles a la vez que económicos.

Atento a los siguientes consejos:

  • Lo primero que debes hacer antes de añadir objetos o modificar cualquier rincón, mueble o pared es pensar. Observa y analiza la distribución y los muebles de tu hogar. Seguro que encuentras algo que más que aportar, recarga el ambiente. Muchas veces no se trata de comprar, sino de deshacerse de objetos que sobran.
  • La pintura juega un papel fundamental en la decoración de tu hogar. Es un producto económico que puedes aplicar tú mismo. Seleccionando el color adecuado en una o varias paredes puedes dar amplitud a la habitación o crear un aspecto moderno o vintage, según tus preferencias y gustos. También puede cambiar por completo el aspecto de un mueble. No temas en mezclar y combinar colores. Arriésgate y te sorprenderás.
  • Decora tu hogar con poco dinero añadiendo plantas en rincones estratégicos. Éstas logran dar un aspecto acogedor y natural a cualquier habitación. Las plantas o las flores decoran y personalizan aquel rincón de la casa donde se colocan.
  • Colocar espejos en las paredes añade amplitud, a la vez que decoran la estancia. Existen en el mercado multitud de preciosos modelos con hermosos marcos. Si no dispones de dinero para comprar uno, puedes reciclar el de tu propia casa lijando el marco y volviéndolo a pintar, renovando su aspecto.
  • Las telas son un elemento decorativo básico en cualquier casa. Cortinas, cojines, tapizados de sillas, manteles, etc. Están presentes en todas y cada una de las habitaciones de nuestro hogar, así que su elección es fundamental para conformar el aspecto final de la misma. Visten y aportan un aire acogedor. Comprando tú mismo unos cuantos metros de la tela que escojas puedes crear cortinas, cojines y tapizar sillas, de manera que el conjunto global de todo ello aporte a tu casa un tono decorativo unificado.
  • Para finalizar, decora tu hogar con poco dinero restaurando muebles viejos. Es tan sencillo como lijar y volver a pintar. Deja salir tu creatividad a flote y comprobarás que el resultado puede llegar a ser sorprendente.