Todos los tips para gastar menos combustible

Baja tu costo de manejo


Evita los acelerones

Si tu manejo es constante y suave evitando acelerones y frenadas fuertes,tu consumo de gasolina puede disminuir hasta en un 27%.

Si no avanzas, apaga el motor

En el tráfico conflictivo y complicado de la ciudad, si observas que no avanzas en aproximadamente 30 segundos, apaga el motor de tu vehículo. Los motores se calientan al estar el coche sin movimiento y consumen más gasolina. Además, en el momento que inician los sistemas de enfriamiento para bajar la temperatura, también consumen más combustible.Si lo apagas, tu motor durará más y sus emisiones a la atmósfera disminuirán.


Evita el uso de incrementadores de consumo

Algunos de los accesorios que posee tu vehículo incrementan el consumo de combustible, por ejemplo el aire acondicionado. Si lo utilizas, cierre todas las ventanas y el quema-cocos (si lo tiene). Hay quienes conducen con el aire acondicionado encendido y alguna ventanilla abierta. Esto sólo produce un consumo muy alto de energía ya que el sistema no enfriará como debe.


Sin estorbos

Si sales a carretera o utilizas vías rápidas, evita el traer en la parte superior de tu vehículo elementos que obstruyan el flujo aerodinámico del viento. Por ejemplo, si colocas en la canastilla superior una caja, ésta rompe el flujo dinámico con el que fue diseñado el vehículo e incrementa su consumo de combustible.


Revisa la presión de las llantas

Si tus llantas están por debajo del nivel de presión especificado en tu vehículo, éste necesitará más potencia para mover el peso del mismo, incrementando de forma automática el consumo de combustible.Revisa siempre que la presión de tus neumáticos es la adecuada.